Blog Right Sidebar

Apple Watch desbanca a Rolex dentro del ranking de marcas de relojes de lujo

Apple ha sido capaz de ampliar el espectro de los distintos tipos de clientes del Watch de forma muy clara, y es que partiendo desde los 480€ del modelo más económico “Sport”, hasta los 11.000€ del modelo “Edition”, existe un trecho muy largo. Obviamente, la colección que está construida a partir de una pieza sólida de oro amarillo o rosado y de 18 quilates, está enfocada a un sector muy concreto y exclusivo, ese sector por el que otras marcas tradicionales llevan luchando durante más de 50 años.

Según el estudio que ha realizado la firma “Netbase”, la cual ha medido las interacciones sociales de más de 700 millones de comentarios a lo largo de todo el pasado 2015, otorga al Apple Watch la primera posición dentro del ranking de marcas de relojes de lujo. Curiosamente es el único smartwatch que se puede encontrar dentro de la lista, sin existir ni rastro del Gear S2, ni del Moto 360, ni Huawei Watch u otros modelos que también han tratado de acercarse al sector del lujo.

Resulta increíble cómo Apple ha sido capaz de desbancar de su trono a una marca como Rolex, una emblemática compañía relojera que lleva muchos años siendo el gran estandarte del lujo, al menos en lo que respecta en la relojería. Si nos acercamos al ranking de marcas de lujo en general, Apple se posiciona en un cuarto puesto sorprendente, por detrás de compañías históricas del sector de la moda como Chanel. El iPhone y el Apple Watch también se cuelan en esta lista como marcas independientes, llegando a ocupar los puestos 11 y 13 respectivamente.

Aunque a Apple siempre ha preferido autodefinirse como una compañía electrónica de consumo generalista, y de hecho podríamos considerarlo teniendo en cuenta los millones de dispositivos que mueve en mercados y sectores muy diferenciados, lo cierto es que tanto precio como nivel de detalle de todos sus productos siempre la han situado en una especie de categoría exclusiva y de semi-lujo.

Rolex Apple Luxalia 2

Apple ocupa la 4ª posición dentro del ranking de marcas de lujo, el iPhone la 11ª y el Apple Watch la 13ª.

El Apple Watch representa posiblemente, y mejor que ningún otro producto de la firma, esa pretensión de lujo y exclusividad al que aspiran a llegar todos los dispositivos que fabrican, a pesar de que en la práctica no sea ciertamente así. Con la llegada del Apple Watch 2 y los nuevos modelos com correas en marzo de 2016, la compañía ha podido introducir nuevas versiones enfocadas precisamente hacia este sector, mucho más que para el usuario de tecnología estándar.

11/04/2016Comments Off,
Ventajas de las redes sociales para las marcas de lujo

Las redes sociales otorgan a las marcas de lujo un nuevo medio de comunicación alternativo a los medios de publicidad más tradicionales hasta ahora, y les permiten no sólo continuar con el desarrollo de su posicionamiento como marcas prestigiosas, sino también fortalecer la relación e interacción con sus consumidores de una manera más eficaz y creíble.

Algunos analistas argumentan que dado que las marcas de lujo pertenecen al ámbito más exclusivo, no pueden promocionarse de forma común a través de medios de amplio alcance, tal y como son las redes sociales. Muchas de estas marcas de lujo han tardado mucho en adoptar estrategias en estos medios, probablemente por el temor a que esa sensación exclusividad se viera dañada. Sin embargo, cada vez más están incrementando supresencia en las redes. Es lo que se ha dado a conocer como la “era de la digitalización de la exclusividad del lujo”, en donde están cambiando las reglas del juego sobre cómo operar en el sector.

Las redes sociales posibilitan el desarrollo de contenidos sin que estos deban ser ser desarrollados necesariamente por las marcas. Por tanto pueden pedir directamente a los usuarios no sólo que los generen, sino también los compartan, y es una de las formas que tienen estas marcas de lujo para promocionarse de una manera creíble y eficaz.

Creible porque los contenidos que son aportados por los propios consumidores le confieren un carácter auténtico y veraz. Eficaz porque, además, los contenidos suelen hacerse virales con gran rapidez, alcanzando en muy poco tiempo altos niveles de cobertura, y llegan a influir en gran medida en el proceso de decisión de compra de nuevos potenciales clientes. De esta forma, los consumidores finales llegan a convertirse en agentes activos para el desarrollo de la imagen de marca, contribuyendo en gran medida a la consolidación de su posicionamiento de prestigio.

Estando cinco de cada seis nuevos internautas conectados con las marcas por medio de de las redes sociales, es por medio de éstas mismas redes que buscan y evalúan lo que se viene a nivel tendencias. Su entusiasmo por las redes ha provocado una exitosa integración en el mundo de la moda de lujo. Es por esto que muchas marcas de este sector continúan potenciando sus redes sociales con la simple intención de que se fortalezca el vínculo emocional con sus seguidores.

Social media icons Luxalia

Últimamente hemos podido comprobar cómo algunas marcas han venido apostando fuertemente por redes como “Snapchat” y plataformas de “life streaming”, apostando mucho mas por ellas que por redes más tradicionales como Facebook o Twitter.

Por primera vez en la historia una marca de moda de lujo ha fotografiado y publicado su campaña publicitaria en vivo a través de la red de Snapchat. Otra marca italiana inundó sus redes con selfies que las propias modelos se tomaban mientras realizaban los desfiles. Son todas acciones innovadoras para acercar la marca a sus seguidores, ya que las mismas modelos a su vez comentan y viralizan esos mismos contenidos compartiendolos desde sus perfiles en las redes.

Live streams Snapchat Luxalia

Desde que la experiencia del cliente es tomada cada vez en mayor consideración por parte de las marcas de lujo, cada punto de contacto se ransforma en un medio de comunicación. Las redes sociales juegan un papel primordial en el viaje del consumidor, acompañándole desde la mera inspiración hasta el mismo momento de la compra.

Entender bien tanto el comportamiento del consumidor en la nueva era digital, como las nuevas estrategias que surgen en la industria, es fundamental para que las marcas de lujo puedan llevar a cabo un modelo de negocio competitivo.

11/04/2016Comments Off,
“Crystal River Cruises” transportará a sus pasajeros en un jet privado de lujo

La compañía de cruceros “Crystal River Cruises” ha comenzado a ofrecer un nuevo servicio exclusivo para transportar a sus pasajeros en un jet privado de lujo. El nuevo propietario asiático del grupo “Genting Hong Kong”, ha realizado una serie de mejoras para así expandir el negocio y ofrecer mejores servicios.

Las mejoras anunciadas son traslados en jets privados, vuelos de lujo o una serie de tours por debajo del mar en submarinos, entre otras… La feria “Seatrade Global Conference” de Florida (USA) ha sido el lugar donde han decidido presentar su primer jet de lujo, con el que que transportarán a sus clientes.

El jet se trata de un modelo Bombardier Global Express BD-700 Business, y la principal misión que tendrá será acercar a los pasajeros hasta su crucero fluvial, por un precio que parte a partir de los 8.000 dólares (aproximadamente unos 7.079 euros).

La aeronave tiene una capacidad de hasta 6 pasajeros, y todos ellos disponen de zona para estar cómodamente instalados, un comedor con servicio “guante blanco” de comidas, confortables butacas con monitor de plasma individual y con música, canales de televisión y películas incluidas.

Aparte de todo esto, “Crystal Cruises” ha añadido nuevos destinos a su crucero alrededor del mundo. La ruta “Southern Celebración” se inaugurará el 10 de enero de 2017 desde Miami, y tendrá una duración de 94 días.

11/04/2016Comments Off
Razones para comprar un coche deportivo de lujo

Si se encuentra a punto de dar el salto para lanzarse a comprar un deportivo de lujo, lo más probable es que su economía sea excelente, y que no solamente cumpla los requisitos para adquirir el vehículo, sino también para mantenerlo y poder cubrir todos los gastos relacionados al mismo.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=mej74BQkwN8″]

Pero aún cuando se encuentre en una situación financiera ideal, puede ser que todavía le cueste decidirse a realizar una compra de algo que pueda ser catalogado como un capricho, y es por eso por lo que desde aquí vamos a tratar de ayudar a tomar la decisión para comprar un auto deportivo de lujo.

No importa si algún coche con un costo menor ofrece un desempeño semejante o sensaciones extremas, un deportivo de lujo le va a proporcionar unas sensaciones que muy pocos automóviles en el mundo pueden.

A pesar de ahora estar limitados con una sobrealimentación que silencia tanto el ruido como las revoluciones de sus ya no tan grandes motores, estos vehículos tienden a reproducir sonidos que cualquier otro auto “menor” jamás podrá reproducir.

Deportivo Lujo 1 Luxalia

Aparte de todo esto, la mecánica que ayuda para una mejor conducción, así como todos los componentes adicionales, estarán colocados para que el hecho de que te guste poner al límite tu vehículo en alguna pista se vuelva una adicción en muy poco tiempo. Está claro que no podemos dejar de tener presente que el adquirir un vehículo de este tipo es el sueño de muchos.

Fiabilidad de vehículo económico
Aquellos días en los que tener un deportivo de lujo era igual a tener que visitar el taller frecuentemente, y como resultado tener que pagar enormes deudas, ya ha llegado a su fin. Hoy en día, ya sean italianos, alemanes, japoneses, o de cualquier otro lugar, un deportivo de lujo además de estar garantizado cuenta con una fiabilidad que se encuentra muy por delante que cualquiera de sus antecesores, y en muchas ocasiones puede resultar incluso mejor que la de muchos vehículos más mundanos.

Deportivo Lujo 2 Luxalia

Pueden ser una buena inversión
Tal y como se ha mencionado anteriormente, es muy difícil que un vehículo que no se trate de una edición limitada aumente de valor con el transcurrir de los años. Hoy en día, confiar en que un deportivo de lujo nuevo es una buena inversión es de las peores ideas que se podrían tener. Pero a pesar de ello, existen sus excepciones.

Las ediciones limitadas de los fabricantes de éste tipo de autos tienden a aumentar de valor, y tan solo hace falta observar autos como el agotado Porsche 911R o el pasado Ferrari 458 Speciale Aperta, para poder comprobar que sí que existen vehículos que pueden ganar valor en poco tiempo.

Razones para comprar un deportivo de lujo
Así que si finalmente se encuentra decidido, a continuación ofrecemos el Top 10 de los Autos Deportivos de Lujo, en el que sin duda destacan los alemanes de Porsche, Mercedes-Benz y Audi, seguidos de los ingleses de Jaguar, McLaren y Aston Martin, los japoneses de Nissan y Acura, y finalmente un italiano y un solo americano.

1. Porsche 911 ($85,350 – $133,850)

2. McLaren 570S / 570GT ($184,900)

3. Mercedes-AMG GT / GT S ($130,825)

4. Audi R8 ($164,150 – $191,150)

5. Acura NSX ($157,800 – $207,500)

6. Jaguar F-type R ($104,595 – $107,445)

7. Nissan GT-R ($103,365 – $151,585)

8. Aston Martin Vantage ($106,125 – $189,120)

9. Dodge Viper ($90,390 – $121,290)

10. Maserati GranTurismo ($134,625 – $183,809)

10/04/2016Comments Off
El chocolate será un producto de lujo en 2020

El chocolate no solamente es el ingrediente estrella de los postres de todas las casas, sino que también es el principal mantenedor de millones de familias de todo el mundo.

En los últimos años el consumo del cacao ha aumentado cerca de un 20%, una cifra que sigue subiendo y que no hace más que poner en jaque a este producto. Un posible aumento excesivo de la demanda mundial de este producto podría causar un aumento del precio y su escasez, a lo que además se sumaría el factor negativo del cambio climático.

La creciente y continua demanda del cacao que proviene de los mercados emergentes es una de las causas principales que podría causar la escasez en la oferta, donde China tiene una posición mucho más destacada que el resto. Aunque hace 30 años los chinos prácticamente no comían chocolate, en la actualidad cerca de 200 millones lo consumen habitualmente, aunque con unas nivel de ingestas per cápita anuales todavía muy bajas.

Según informes de la multinacional americana WCF, el país se sitúa entre los 10 primeros importadores del mundo de pasta de cacao y cacao en polvo. Este aumento de la compra del producto podría ser el detonante de un desequilibrio entre suministro y consumo, teniendo que que hacer que se multiplique su producción. Por tanto, se prevee que para el año 2020 la situación podría llegar a ser insostenible. La Organización Internacional del Cacao considera que podría aparecer un déficit de 150.000 toneladas de cacao a corto plazo.

El cambio climático es otro factor fundamental que provoca una disminución de la oferta del cacao. Ghana y Costa de Marfil proporcionan cerca del 60% de la producción mundial, y están sufriendo grandes problemas climatológicos, por lo que los agricultores no pueden satisfacer la demanda que les llega. Además, los árboles viejos producen menos granos que hasta ahora, y algunos agricultores están optando por pasarse a cultivos mucho más rentables, como pueden ser el aceite de palma o el caucho.

Por ahora tan solo son simples predicciones, y el futuro es incierto. Será el precio el que marcará la diferencia de la calidad. El cacao, por tanto, estará en manos de quienes se aseguren un suministro de calidad.

10/04/2016Comments Off
El yate más caro del mundo

Se trata de un diseño de Stuart Hughes, quien es un reconocido inventor de diversos aparatos de lujo, y que en esta ocasión nos presenta el yate más caro del mundo, una auténtica maravilla flotante. Está construido sobre oro macizo, lo que hace que su precio se eleve a más de cinco mil millones de dólares (alrededor de unos tres mil millones de euros), precio que no está al alcance de casi nadie, o tan solo de unos muy pocos privilegiados.

Para conseguir esta auténtica maravilla, su constructor tardó tres años en poder darle vida, y es que para ello tuvo que emplear más de 100.000 kilos de oro macizo y plata, para lo que además del trabajo que conlleva la fabricación del yate, hay que contar con el elevado presupuesto que hace trabajar con estos materiales, y de ahí su precio final.

A pesar de lo lujoso y ostentoso que resulta, bien es cierto que no es demasiado grande, ya que cuenta con tan solo 30 metros de eslora, y más sabiendo que se conocen otros yates que cuentan con más de 100 metros de eslora, por lo que al lado de este resulta algo pequeño.

Una de las cosas más curiosas de este yate, es que se puede observar como en una de las paredes de un camarote se encuentra una pared que está completamente realizada con huesos de Tiranosaurio Rex y rocas de meteoritos, lo que a la par que asombroso resulta extraño, pero es que Stuart Hughes suele utilizar en sus creaciones restos de dinosaurios, aunque cierto es, que esto aumenta el valor, ya que no se encuentran en cualquier lugar restos de dinosaurios.

Se comenta que el dueño del yate es Robert Kuok, un magnate de Malasia, quien es el hombre más rico de dicho país, y que tiene la suerte de poder disfrutar de este portento para poder navegar por las aguas de todo el mundo, con la alegría de saber que dispone del yate más caro del mundo.

10/04/2016Comments Off,
Billionaire Motor Club Madrid

Billionaire Motor Club ha creado su nueva sede en Madrid para España, convirtiendose esta la segunda en Europa junto con la sede principal que se encuentra en Londres.

Billionaire Motor Club es un exclusivo club diseñado para satisfacer y dar servicio a un grupo selecto de apasionados por los vehículos exclusivos y de altas prestaciones, aparte de productos y destinos exclusivos que tengan que ver con la temática del motor.

Billionaire Motor Club le permite acceder a los mejores automóviles que eisten, los eventos más exclusivos del panorama del motor, moda, arte…, todo ello desde una posición privilegiada, la cual le permitirá crear lazos profesionales en un ambiente informal pero siempre manteniendo el más alto nivel en todos nuestros eventos y reuniones.

Billionaire Motor Club es el 1er club británico de estas características, y a partir de ahora contará con sedes tanto en Londres como en Madrid.

A cambio de una cuota de acceso y de una suscripción anual que es variable según la modalidad escogida, los miembros de Billionaire Motor Club pueden disfrutar de los mejores vehículos del mercado, eventos de primer nivel y pertenecer a un club de élite donde pueden compartir su pasión por los mejores automóviles del momento.

Logo Billionaire
217 Gloucester Terrace
W2 6HX London (Uk)
Telf.: 0034 646 046 778 (Spain)
0044 7724 938 940 (Uk)

info@billionaire-motorclub.com

www.billionaire-motorclub.com

14/03/2016Comments Off
El mercado del lujo supera la franja del billón

El mercado del lujo no entiende de crisis. Productos de belleza, coches, joyas, relojes, diamantes, resisten al frenazo que se ha producido en el mercado asiático. En 2015, el valor al que llegaron las ventas minoristas de la industria global del lujo superó el billón de euros. Incrementó sus cifras de negocio en un 5% con respecto al año 2014, y pese a que en algunos sectores, como el de la relojería, las ventas fueron inferiores a las registradas en el año anterior, la devaluación que sufrió euro permitió lograr una mayor recaudación. Para los productores europeos fue crucial el turista que venía de tierras asiáticas, ya que representó su principal fuente de ingresos y esto en un mercado que cada vez mira más hacia Oriente.

El frenazo que ha sufrido los últimos tiempos la economía china no ha golpeado en absoluto al sector del lujo. El crecimiento de este mercado ha sido simplemente moderado, pero con algunos picos ascendentes, como en la gama de los accesorios, según explica explica Claudia D’Arpizio, quien ha realizado un estudio para la consultora “Bain” acerca del estado del sector. Este sector ha conseguido acaparar el 30% de todo el mercado de bienes personales, con un ascenso en las ventas del 13% con respecto al año 2014. Dentro de los accesorios, el sector del calzado incrementó su valor comercial un 4%, mientras que la marroquinería aumentó en un 2%. La joyería fue sin lugar a dudas la categoría estrella, con un incremento de un 6% con respecto al año anterior. Vehículos, hostelería y joyería obtuvieron buenos resultados, mientras que solamente los relojes sufrieron, debido en este caso a la entrada de nuevos competidores que provienen de la rama más tecnológica.

Pero sin lugar a dudas, es Europa la que sigue representando el “corazón” en cuanto a todo lo relacionado con los negicios de bienes del lujo: un 70% de la actividad del sector se desarrolla gracias a marcas del viejo continente, donde dan trabajo a más de un millón de trabajadores. “La importancia del lujo para Europa atañe tanto a la generación de riqueza como de trabajo. Es una industria que no puede deslocalizarse, vinculada al ámbito local y a la producción artesanal, que de momento está centrada en atraer a los turistas chinos, los que están garantizando más crecimiento”, ha declarado Carlos Delso, director general de las joyerías Suárez.

En el mundo, uno de cada tres compradores de algún artículo de lujo es chino. El rápido desarrollo que está sufriendo su economía –y por lo tanto de sus nuevos millonarios–, ha provocado que los fabricantes de artículos de alta moda, joyeros, fabricantes y vendedores de coches, enfocaran sus miradas y esfuerzos hacia ellos con el propósito de aumentar la facturación. “En nuestras tiendas comerciales hay días en que el 80-90% de clientes son chinos”, ha cuantificado Delso (Joyerías Suárez). Para atraer a este turista, la devaluación del euro fue fundamental, ya que permitió ganar más dinero vendiendo sustancialmente menos.

Difícil introducción en Asia

La aparición de una nueva clase alta y adinerada china no se ha traducido, al revés de lo que se pudiera esperar, en un incremento de inversiones de marcas de lujo en aquel país. Según los datos de Bain, la apertura de nuevas tiendas de lujo ha crecido en 2015, pero a un ritmo inferior que en años anteriores. “Abrir tiendas en China es caro, además es complejo penetrar en su mercado, por su tamaño y distribución”, ha comentado Ricardo Alcón, representante de Nielsen. El canal de venta telemático y las nuevas tecnologías asumen por lo tanto un notable protagonismo. La venta de productos de lujo a través de Internet creció a una cuota de mercado del 7%, habiendo llegado a duplicar su penetración desde 2012.

En loq eu respecta al futuro, la experta de Bain sostiene: “Estamos entrando en una fase de consolidación, en la que las marcas lucharán por una tarta de mayor tamaño, pero que crece de forma más moderada”. Delso (Joyerías Suárez, en cambio, muestra bastante más optimismo: “Los mercados africanos y sudamericanos tienen un gran potencial, pero por ahora seguimos dependiendo de la capacidad de captar y vender a clientes asiáticos. Hay muchas incógnitas de cara a 2016, pero también sabemos que tenemos por delante un bonito reto”

La asignatura que tenemos pendiente sigue siendo cómo captar al cliente chino directamente en su país, remarca Alcón, de Nielsen. “La peculiaridad del turista chino es que, a diferencia de otros, viaja para comprar y no para conocer”, aclara. Toda una revelación, si se piensa en la máxima de Mao: “Pasará un tiempo bastante largo antes de que se resuelva la cuestión de quién vencerá a quién en la lucha ideológica entre el socialismo y el capitalismo en nuestro país”.

09/03/2016Comments Off
Video Sample

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec porttitor eros feugiat ipsum lobortis, eget cursus risus lacinia. Etiam dui libero, condimentum sit amet tincidunt aliquam, vehicula a turpis. Fusce eget nisl eget enim faucibus fringilla vitae et nibh….

06/12/2014No comments